top of page
  • Carolina Sánchez

El fútbol femenino hace historia en el Camp Nou


Jugadoras azulgrana celebrando la victoria ante el Real Madrid --- créditos fotografía: EFE


El pasado miércoles 30 de marzo se escribió una página más en la historia del fútbol femenino. El primer clásico femenino de Liga de Campeones disputado en el Camp Nou por la vuelta de los cuartos de final congregó a 91.553 espectadores, cifra que supera a las 90.195 personas que acudieron al estadio Rose Bowl de Pasadena para presenciar en directo el encuentro entre Estados Unidos y China durante el Mundial Femenino de 1999, el que era hasta el pasado miércoles el partido de fútbol femenino con más asistentes de la historia.


Sin embargo, no fue el único récord que se batió, el encuentro entre FC Barcelona y Real Madrid de la Liga de Campeones es ahora el partido de fútbol femenino con mayor asistencia en España, récord hasta entonces ostentado por el encuentro liguero entre Atlético de Madrid y FC Barcelona, que se disputó en el Wanda Metropolitano en 2019, y que reunió a 60.739 espectadores.

Y a estos dos hay que sumar otro récord más tras convertirse en el partido de Champions League femenina con más espectadores, superando así los 50.112 aficionados que llenaron el Olympiastadion de Múnich para disfrutar en 2012 de la final entre el Olympique de Lyon y el Fráncfort.


Además, el clásico femenino europeo superó en asistencia al masculino que se jugó esta temporada en Liga, al que acudieron 86.422 espectadores, frente a los 91.553 que apoyaron desde las gradas al equipo femenino animados por el llamamiento del club a través de las redes sociales, por lo accesibles que eran los precios (llegando a ser gratuitos para los socios) y por el partidazo que se iba a vivir aquella noche.

Entre las muchas actividades promocionales que ofrecía el club culé en los alrededores del Camp Nou estaba un Photocall, donde los aficionados se podían fotografiar bajo el lema del equipo femenino esta temporada: #MoreThanEpowerment; o con el de 'Queens of the Pitch', la serie documental de Barça Studios sobre el triplete del Femenino. También se realizaron competiciones de fútbol sala y baloncesto en formato 3x3 dirigidos a las niñas, además de un skate park, una exhibición de la freestyler Paloma Pujol y una masterclass de las skaters Camila Ruiz y Virginia Fortes. Asimismo, el club congregó a los aficionados para recibir al autobús de las culés en su llegada al Camp Nou, y a los 500 primeros en llegar se les regaló banderas oficiales. La espera se amenizó con ambientación musical, e incluso con un grupo de zancudos y pintacaras para los más pequeños.


No solo el fútbol femenino hizo historia aquella noche, sino también el club culé, pues las azulgranas lograron clasificarse con un resultado global de 8 a 3 en la que es su quinta semifinal en la Liga de Campeones Femenina, la cuarta consecutiva, aumentado su racha a 37 partidos invictos esta temporada.




MÁS SOBRE EL PARTIDO:




9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page