top of page
  • Sandra Romeral

EL EIBAR DE MENDILIBAR

Actualizado: 14 abr 2021

A falta de dos jornadas, el Eibar ha logrado mantener la categoría por sexta temporada consecutiva. Aún siendo uno de los equipos con menos presupuesto de La Liga, el gen competitivo y la confianza de la directiva en José Luis Mendilibar, los hace ya un fijo de la primera división española.



Temporada 2014/15, el SD Eibar ha quedado en el puesto 18º lo que hace que su aventura en primera división se acabe. Lo que parecería el final de una temporada que había empezado de manera ilusionante para los armeros, acabaría con un desenlace poco común. El 5 de junio de 2015, la LPF confirma el descenso administrativo del Elche CF, y la vuelta a Primera División del club vasco. Despúes de este desliz, el Eibar no ha bajado otra vez a Segunda División.

Tras este éxito cosechado por un equipo que solo hace diez años naufragaba por la Segunda B, hay que destacar el trabajo de Jose Luis Mendilibar en la dirección del equipo. El juego del Eibar no es el más atractivo a la vista, pero si es efectivo: una defensa y un mediocampo rocoso, y las jugadas de estrategia son algunos de los puntos fuertes de este equipo. Aunque también hay que dar méritos a la dirección del club, ya sea a la presidenta o a los directores deportivos. El Eibar sabe muy bien que su presupuesto no es para nada semejante a otros equipos de la liga, por eso para no llevar al club a la quiebra, juegan con sus cartas a la perfección. Su estadio es el más pequeño de Primera División y nunca hacen fichajes que aunque puedan subir la calidad del equipo, alteren el transcurro de sus mercados de fichajes.

En la presente temporada, el equipo vasco perdió jugadores claves como Joan Jordán o Marc Cucurella, y varios de los jugadores fichados no han acabado encajado. Esto sumado a la falta de gol del equipo, puso en problemas a un equipo que veía que aún teniendo ventaja a Mallorca o Leganés, iba a sufrir para mantener la categoría. Pero su victoria 0-2 a un Español ya desahuciado, ha certificado la permanencia del equipo.

El Eibar es uno de esos equipos que gusta que esté en Primera División, por su gen competitivo, sobre todo en casa (no hay que olvidar que ganó al Atlético de Madrid o Valencia) y por las adversidades que supera cada año, siendo siempre uno de los equipos más favoritos a bajar a Segunda División. Pero el Eibar sigue muy pero que muy vivo, y sigue siendo equipo de la Primera División española.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page