top of page
  • David Martínez

El Liverpool sentencia a un Inter errático

Los tantos de Firmino y Salah, y la entrada de Luis Díaz tumbaron a los ‘nerazzurri’




La baraja de cartas de la que dispone Jurgen Klopp en ataque es tan amplia que difícilmente le costará encontrar el mazo ganador. Sadio Mané, Mohamed Salah y Diogo Jota fueron el tridente inicial por el cual apostó el entrenador alemán, dejando en el banquillo los comodines de Roberto Firmino y Luis Díaz. Aunque parece que el delantero portugués le ha comido la tostada al brasileño, Firmino sigue siendo un adepto a la causa, entrando en el descanso para agitar un partido que acabaría desnivelando él mismo.

Los cambios de Klopp en la segunda parte fueron claves para desequilibrar el encuentro. La agudeza de Firmino y la chispa de Luis Díaz sentenciaron (0-2) a un Inter que tuvo ocasiones para adelantarse y que acabó pagando caros sus errores. Inzaghi sigue dando su toque de identidad al Inter…pero no fue suficiente para desplumar a un Liverpool que triunfó en Milán tras aguantar las estocadas locales. Duro golpe para el actual campeón de la Serie A.

El antiguo entrenador de la Lazio ha perfeccionado su esquema de tres centrales gracias a la figura esencial de Marcelo Brozovic en el centro del campo. Hasta al Liverpool, acostumbrado al rock inglés, le costó aguantar la ópera nerazzurri durante varios minutos del partido. Las numerosas ocasiones de peligro generados por los italianos se mezclaron con una falsa sensación de tranquilidad provocada por todas las imprecisiones en la salida de balón. La intensa presión del Liverpool dificultaba la pretenciosa salida desde atrás.

Desde el inicio sorprendía Klopp con la entrada de Harvey Elliot (18 años) en un centro del campo que complementaban Thiago y Fabinho. En la primera parte, dominio del Liverpool, pero sin generar excesivo peligro. El Inter, por su parte, tenía como tenores principales a Perisic que voló por el carril zurdo durante todo el partido y a Çalhanoğlu, quien tuvo la ocasión más clara del Inter con un remate al larguero. Partido de emociones fuertes.


Los cambios fueron claves

Tan incomodo estaba el Liverpool al descanso que no dudó Klopp en meter a Firmino tras los primeros 45 minutos y a Jordan Henderson, Luis Díaz y Naby Keita sin haber llegado a la hora de partido. Mientras tanto, el Inter seguía a lo suyo…generando bastantes ocasiones que nunca acababan en buen puerto. No encontraron la música de un Lautaro afónico. La orquesta italiana no era perfecta.

La chispa que agitó San Siro fue la de Luis Díaz. Su velocidad permitió al Pool llevarse cierta ventaja a Anfield. Estuvo excelso. Firmino a la salida de un córner, y ganando en el remate a Bastoni puso el 0-1 en el marcador que dejaba tocado al Inter. Los locales no supieron recomponerse y Mo Salah clavaría la estocada definitiva. Demasiado castigo.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page