top of page
  • Sandra Romeral

EL 11 DE LA DENIGRANCIA (LIGA SANTANDER)

Actualizado: 14 abr 2021

Todas las temporadas tienen sus buenos y malos momentos. Aunque en esta temporada han aparecido muchas revelaciones, también hemos presenciado el mal rendimiento (o simplemente un rendimiento más bajo de lo esperado) de algunos jugadores. Por lo que vamos a repasar 11 de estos jugadores.





JOEL ROBLES (REAL BETIS)- PORTERO

El portero español aún estando en el equipo sevillano desde 2018, fue este año en el que se afirmó como el portero titular. La salida de Pau López a Roma, y el bajo rendimiento de Dani Martín, quien venía a sustituirlo, situó a Joel como titular. Y aunque su rendimiento no ha sido catastrófico, si que ha sido muy bajo para un equipo que tiene que pelear Europa como el Betis. Su inseguridad y sus fallos parece indicar que el conjunto sevillano buscará un recambio en el mercado de fichajes.


Otra opción: Neto (Barcelona)

ALESSANDRO FLORENZI (VALENCIA)- LATERAL DERECHO

Florenzi llegó en invierno procedente de la Roma para reforzar el lateral derecho del equipo valenciano (Piccini estaba lesionado y tenía que jugar Wass en esa posición). El italiano ha jugado bastante poco y no ha destacado en un Valencia, que para ser sinceros es un desastre. Además, sus polémicas declaraciones acerca de la afición española (declarando que "hay menos ambiente que en Italia") tampoco ha ayudado a Alessandro a la hora de simpatizar con la afición "ché". Es bastante evidente que el internacional italiano tiene su cabeza en volver a Italia. Lo que esta claro es que Florenzi ha sido un auténtico fracaso, no económicamente (ya que esta cedido) pero si en lo deportivo, porque hemos visto el nivel que puede alcanzar y eso hubiera ayudado pero mucho en las aspiraciones del Valencia.

Otra opción: Hugo Mallo (Celta)

MOUCTAR DIAKHABY (VALENCIA)- CENTRAL

Otro jugador del Valencia que tampoco es muy querido por su afición. Diakhaby llegó en 2018 como un proyecto de futuro en el centro de la defensa "ché". Su aceptable rendimiento la temporada pasada, llegó a que fuera tasado en 40 millones de euros, pero al final no salió de Valencia. Esta temporada tras las bajas de Gabriel Paulista y Ezequiel Garay, hemos visto un penoso rendimiento del central francés (sobre todo en esa infame vuelta de octavos de final contra el Atalanta). Diakhaby es un jugador válido para el Valencia si juega con un veterano como los anteriormente mencionados, pero cuando tiene que ser él, el que tiene que coger las riendas de la defensa, la presión y la inexperiencia se apoderan de él, y su rendimiento no es para nada a lo que debe aspirar en un central el Valencia.

Otra opción: Fernando Calero (Espanyol)

MARC BARTRA (REAL BETIS)- CENTRAL

Nadie puede dudar de que Marc Bartra es un gran central. Personalmente el defensa catalán es uno de mis centrales preferidos de la Liga. Eso no quiere decir que no seamos críticos a la hora de admitir que Bartra ha rendido bastante más bajo que su nivel. Es verdad que por una parte de la temporada, tuvo que jugar de pivote por la baja de William Carvalho, pero sus constantes fallos defensivos ligado con el bajo rendimiento como colectivo del Betis, le hace entrar en esta lista. Hasta ya han aparecido aficionados que reclaman la venta del español, señalando que debe abandonar el club lo antes posible. El propio Bartra ha aceptado las críticas y se ha disculpado por su mala temporada al equipo técnico,además de recalcar la mala temporada bética con declaraciones como: "Con las mismas sensaciones que se han visto la mayor parte de la temporada, desde un inicio se ha hecho autocrítica pero sólo a nivel individual y no como equipo".

Otra opción: Samuel Umtiti (Barcelona)

JUNIOR FIRPO (BARCELONA)- LATERAL IZQUIERDO

Firpo se ganó su traspaso al Barcelona gracias a una muy buena temporada en el Betis y una gran participación en la Eurocopa Sub-21 de 2019. El lateral procedente de la República Dominicana, llegaba a la disciplina azulgrana para ser un recambio a largo plazo de Jordi Alba. Las constantes lesiones de Alba, generó que Firpo jugará más de lo que estuviera previsto, por lo que le costó bastante el adaptarse a esa banda izquierda y no fabricaba lo mismo que el valenciano. El internacional español no ha jugado tan bien como se esperaba y el Barcelona ya piensa en venderlo, una decisión que para mí sería un error, por la juventud y el recorrido al que puede llegar Firpo.

Otra opción: Adriá Pedrosa (Espanyol)

ARTHUR MELO (BARCELONA)- PIVOTE

Arthur esta principalmente en esta lista por todo el revuelvo que ha causado su salida a la Juventus de Turín. Sus estadísticas son bajas (3 goles y 3 asistencias en 21 partidos) pero su salida del club blaugrama, cierra una etapa demasiado corta para un jugador que prometía estar en Barcelona muchos años. Arthur ha demostrado ser un gran jugador pero no sabemos cual es su tope, al no haber recibido tampoco tanto galones para convertirse en uno de los mejores mediocentros del mundo. Una temporada decepcionante para el Barcelona que deja escapar un jugador que esperemos que no vuelva a dar un rendimiento como el de esta temporada.

Otra opción: Héctor Herrera (Atlético de Madrid)

DENIS SUÁREZ (CELTA)- INTERIOR IZQUIERDO

Aunque había muchas más opciones para este interior izquierdo, yo me he decantado por Denis Suárez. El gallego llegaba a Vigo con unas expectativas muy altas. Volvía al equipo que le vio nacer y se esperaba que retomara el nivel que había demostrado en Villarreal temporadas antes. Pero parece que Denis será una eterna promesa. No ha jugado mal pero no ha cumplido con lo esperado: tuvo buenos partidos en los primeros meses del campeonato (recuerdo un partido contra el Real Madrid o una victoria al Deportivo Alavés donde fue de lo más destacado) pero nunca ha llegado a ser tan decisivo en un Celta que ha defraudado tanto a sus aficionados. Sinceramente, Denis Suárez es un jugador de un gran talento que puede destacar muchísimo en un contexto más favorable, pero esta temporada ha sido en mi opinión, un fracaso.

Otra opción: Matías Vargas (Espanyol)

HATEM BEN ARFA (VALLADOLID)- INTERIOR DERECHO

Ben Arfa llegó a Valladolid como jugador libre en invierno. Se era consciente de que le iba a costar adaptarse al ritmo competitivo, y aunque tiene la excusa de la parada del campeonato a causa del coronavirus, nos hemos quedado con las ganas de ver algo más de su magia en la Liga Española. Solo ha jugado 5 encuentros, y aunque las últimas noticias señalan que quiere renovar con el equipo pucelano, parece que Sergio no está muy seguro si puede encajar en algún momento en el equipo. Pero de momento el francés ha sido un fiasco.

Otra opción: Pape Cheikh Diop (Celta)

JOAO FÉLIX (ATLÉTICO DE MADRID)- EXTREMO DERECHO

El delantero portugués llego al Wanda Metropolitano como el cuarto fichaje más caro de la historia y con las esperanzas de ser el sucesor de Griezmann. Joao tiene cualidades para ser un fantástico jugador pero su primera temporada en Madrid ha sido mucho más floja de lo esperado. Es verdad que el equipo del Cholo Simeone es muy defensivo y que impide aprovechar todo el talento de sus jugadores, pero cuando han tenido que ser ellos los que debían llevar las riendas del encuentro, Joao no ha estado a la altura. Sus 6 goles no han llenado las expectativas de los aficionados, que temen que el jugador luso sea el "nuevo Lemar". Lo que es cierto es que es todavía muy joven y se espera que logre rendir al nivel esperado.

Otra opción: Rony Lopes (Sevilla)

EDEN HAZARD (REAL MADRID)- EXTREMO IZQUIERDO

Hazard llegaba a la disciplina blanca como un "galáctico" tras bastante años sin que el Real Madrid fichará a un jugador con tal cartel. Tras una asombrosa temporada con el Chelsea, se esperaba que el jugador blanco no solo fuera un fijo en la plantilla titular, sino que liderará el ataque del equipo madrileño. La mala forma y las constantes lesiones que ha arrastrado, le han impedido ser un jugador clave en la conquista de la liga, jugando solamente 16 partidos y marcando solamente 1 gol. Aunque, no como otros jugadores de este once, sabemos del potencial de Hazard y si las lesiones le respetan, se puede convertir en uno de los jugadores más decisivos e importantes de la Liga.

Otra opción: Thomas Lemar (Atlético de Madrid)

LUKA JOVIC (REAL MADRID)- DELANTERO CENTRO

El otro jugador "merengue" que entra en esta lista, es el otro gran fichaje del mercado pasado. Jovic llegó al Real Madrid tras una maravillosa temporada en Alemania para ser el recambio de Benzema o hasta para acompañar al francés. La realidad ha sido que Jovic ha jugado poco y no ha sido lo decisivo que se esperaba. Ha tenido buenos momentos (como en la Supercopa) pero su pobre rendimiento le ha abierto las puertas a una salida casi inminente. Ha jugado solo 422 minutos y ha anotado 2 goles, estadísticas que reflejan que no se ha adaptado al sistema del equipo de Zidane. Personalmente, pienso que el serbio no se ha adaptado al Real Madrid porque necesita de otro delantero que le acompañé, quiero decir, en el Eintracht Frankfurt jugaba por delante de Sébastien Haller quien le proporcionó una gran cantidad de goles. Entonces al ser el único punta del equipo, le cuesta más fabricar ocasiones de gol para su equipo al no tener otro punta que le ayude.

Otra opción: Borja Iglesias (Real Betis)

BONUS:

GARETH BALE (REAL MADRID)

El jugador decepcionante por excelencia. No voy a extenderme mucho con este bonus, porque voy a hacer un artículo aparte explicando y analizando la carrera del galés en la disciplina blanca.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page