top of page
  • Sandra Romeral

JOÃO FÉLIX, LA CONTINUIDAD Y UN ÁRBOL DE NAVIDAD

Actualizado: 14 abr 2021

Tras una primera temporada dura para el joven jugador luso y para los aficionados rojiblancos, Félix, ya acomodado en la disciplina de Simeone, está dando lo que se esperaba de un jugador de tal potencial. Sus grandes actuaciones, es uno de los factores de que el Atlético este en un gran estado de forma y que este jugando muy bien al fútbol.



Continuidad. Posiblemente lo más importante y a la vez lo más difícil que existe en el fútbol. Sino que se lo digan a jugadores como Dembélé o Robinho. Continuidad era lo que le faltaba a João Félix. El atacante portugués es distinto, mejor que el resto de sus compañeros. Desde su primer amistoso se veía, y ya ni hablamos de su primer partido oficial, en el que hizo una cabalgada en el Metropolitano que nos dejo a todos con la boca abierta. El problema no ha sido en ningún momento la falta de calidad, el problema era lo poco que ofrecía al resto de sus compañeros. Alguna filigrana, alguna jugada de talla mundial, pero nunca estaba cuando le necesitaban, y eso se notaba. En los partidos antes del confinamiento, en concreto el 2-2 contra el Sevilla, se empezó a ver a un Félix distinto, más vinculado con el juego rojiblanco. Y estas señales de que el "chip" de João había cambiado , se vio contra el Leizpig en Champions. El Atlético perdió, pero el luso tuvo diez minutos de escándalo.

Estos diez minutos en Lisboa fueron un entrante de lo que estamos viendo ahora. En 10 partidos oficiales, Félix ha marcado 7 goles y dado 2 asistencias, aparte de haber potenciado a sus compañeros atacantes como Marcos Llorente o Ángel Correa. Y de esta mejora, no solo individual al joven portugués, sino además colectiva, tiene un nombre: Diego Pablo Simeone. El entrenador argentino ha hecho un cambio casi radical en su esquema de juego para potenciar a Félix. Ha pasado de un estricto 4-4-2 al ya famoso "árbol de navidad" que tanto popularizó la Francia del '98 y el Milán de Ancelotti. Este esquema solo lo podemos ver atacando, pero eso no significa que no favorezca a Félix, quien no está ligado en ninguna posición y se convierte en el eje del juego colchonero. Además, hay que recordar que Simeone dijo por activa y pasiva la temporada pasada que era una temporada de transición. Y parece que esta en lo cierto. No solo es Félix el que esta completamente aclimatado en el Metropolitano, además vemos una gran mejora en jugadores como Mario Hermoso o Marcos Llorente, quienes también llegaron el año pasado y se están convirtiendo en piezas muy importantes. En conclusión, el Atlético está funcionando bastante bien y João es uno de los factores de este cambio.

Entonces, la siguiente pregunta que nos tenemos que hacer es, ¿Cuál es el techo de João Félix y de este Atlético? Personalmente para mí la respuesta es muy fácil: "partido a partido". Al igual que actualmente el Atlético, junto a la Real Sociedad, son los equipos más en forma de la Liga, no hay que dar al equipo colchonero como un serio candidato al título. Llevamos muy pocas jornadas, y las cosas pueden cambiar mucho. Por lo que el equipo madrileño tiene que hacer lo que lleva haciendo desde la llegada de Simeone, ir a lo suyo, es decir, competir lo mejor posible y dar guerra a los grandes equipos europeos. Eso no quiere decir que no deba haber esperanzas y altas expectativas en el equipo colchonero, pero hay que ir con cautela. Por lo que para concluir voy a acabar con la misma idea que he dicho al principio: continuidad. Si el Atlético, y sobre todo João Félix, siguen teniendo una continuidad positiva durante gran parte de la temporada, el techo de ambos puede estar más alto de que pensábamos a principio de temporada. Si Félix sigue como está de momento, el Atlético de Madrid tiene derecho a soñar.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page