top of page
  • Sandra Romeral

¿CÓMO PUEDE ENCAJAR KUBO EN EL GETAFE?

Actualizado: 14 abr 2021




Ya se ha hecho oficial el fichaje de Takefusa Kubo al Getafe de Bórdalas. Tras una media temporada complicada en el Villarreal, donde ha jugado mucho menos de lo previsto, el Real Madrid ha cancelado la cesión para llevarlo a un equipo en el que juegue. ¿Se conseguirá esto en el Getafe?

Kubo fue de los aspectos más positivos del Mallorca que descendió en la temporada 2019-20, lo que generó que hubiera unas expectativas en el joven jugador japónes. Cuando el Villarreal hizo oficial su cesión, se pensaba que había sido un gran movimiento y que Kubo encajaba como anillo al dedo (En este propio blog, Kubo iba a ser el "mejor fichaje" en las predicciones de la Liga Santander). Pero se ha visto un Kubo completamente distinto. Entre que Unai Emery no contaba casi nada con él y que cuando entraba, no era diferencial, ocasionó que Kubo no tuviera hueco en este equipo. Por delante de él, se encuentran un gran Gerard Moreno o la explosión de Yéremi Pino.

El Getafe por su parte, esta haciendo una temporada que no nos tiene acostumbrados, por el alto nivel que dió en las dos últimas temporadas. Parece que todos los equipos se conocen el libreto del equipo "azulón", y que al no haber casi ninguna variación en el once del conjunto, los jugadores no rinden igual. El Getafe va en decimosexta posición, a 2 del descenso, y el juego que están ofreciendo, deja mucho de desear. Antes, aunque era un equipo "cañero" que era cierto que cometían muchas faltas y eran un poco próblemtaicos, al menos jugaban bien al fútbol cuando podían. Esto ya no es así, sigue la parte "cañera" pero han perdido la parte futbolística.

Entonces nos encontramos en un contexto en el que Kubo necesita jugar y el Getafe requiere de algo distinto. El principal conflicto es si Kubo va a jugar en este equipo. Ya todos sabemos que Bórdalas no es un técnico que le guste demasiado rotal, además hay jugadores que vinieron esta temporada y que no cuentan nada para él, como son los casos de Mollejo (cedido del Atlético de Madrid) y Diaby (Sporting CP), encima este último ha dejado ya el equipo, por razones similares a las de Kubo. Por lo que habrá que ver si el entrenador alicantino decide abandonar su querido doble lateral, y dar galones a Kubo que el japonés necesita.

Técnicamente hablando, la posición en la que debería jugar Kubo sería en la banda derecha, posición que normalmente suele ocupar Nyom. El hábil jugador también puede jugar en la mediapunta, pero en este Getafe con ese fijo 4-2-2, es muy complicado. Algo que beneficiaría mucho al equipo, sería ese factor sorpresa, ya que Kubo es algo muy disinto al resto de jugadores azulones. Cucurella tiene mucho recorrido y es un jugador muy sacrificado en tareas defensivas; Maksimović es un jugador ofensivo pero tampoco es algo de otro mundo; o Arambarri que es un jugador de barro, es decir, defensivo. Entonces, Kubo puede traer esa creatividad a este Getafe, ese jugador que puede ser tan diferencial en ciertos partidos contra rivales directos. Además, defensivamente también puede dar mucho. Como es normal no tanto como Nyom, que es un lateral puro que solo juega más adelante de su posición, pero Kubo demostró en el Mallorca que puede defender y que no le hace falta tener mucho la pelota para generar situaciones de peligro. En conclusión, Kubo sería un plus en esa banda derecha.

Para acabar, hay que tener en la cabeza las distintas cuestiones tratadas anteriormente. ¿Son Kubo y el Getafe compatibles?, ¿va a dar Bórdalas minutos a Kubo? y ¿es Kubo lo que le falta al Getafe para volver a competir como en temporadas pasadas?

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page