top of page
  • Sandra Romeral

LOS 10 FICHAJES MÁS DECEPCIONANTES DE LA TEMPORADA

Actualizado: 14 abr 2021

La temporada ha terminado, y con ella la primera temporada de muchos jugadores. Algunos de estos han caído de pie en sus equipos, pero otros no han satisfecho las expectativas de los aficionados.


10. JOELINTON (NEWCASTLE)


Créditos foto: besoccer

El delantero brasileño llegó a la disciplina del Newcastle para suplir a uno de los jugadores más determinantes de la plantilla: Salomón Rondón. Mike Ashley decidió no fichar al jugador venelozano por su longeva edad. Tras esta decisión muy cuestionable, el club decidió invertir 44 millones de libras en Joelinton. Invertir en jóvenes nunca es una mala idea, el problema es que Joelinton no encaja para nada en el esquema del Newcastle. El equipo inglés juega muy defensivo y replegado, por lo que necesita un delantero que luche con los defensas, y que con las pocas ocasiones que genere el equipo, marque goles (exactamente lo que era Rondón). Joelinton por su parte es una especie de Roberto Firmino, un delantero moderno que necesita un contexto favorable para brillar y principalmente generar juego y goles para sus compañeros. Este año ha jugado solo y desesperado ya que sus habilidades y estilo de juego no le hacen brillar en St. James Park. Por el dinero invertido, la friolera cifra de 2 goles y 2 asistencias en 38 partidos, y tener en sus espaldas el peso de ser el relevo de Rondón, le hace entrar en esta lista. Aunque al igual que muchos nombres de la lista, no me parece que sea un mal jugador, sino que esta en el equipo equivocado.


9. PAU LÓPEZ (ROMA)


Créditos foto: as


El portero español llegó a Roma tras una fantástica temporada en el Betis. Los aficionados romanos veían en López en un magnífico portero que fuera capaz de suplir la salida de Alisson Becker un año antes. Aunque ha tenido buenas actuaciones, el último tramo del portero ha generado muchas dudas y ya se busca su salida, ya que no convence ni a la directiva ni a los aficionados. Ha encajado 45 goles en 32 jornadas, y aunque obviamente no es solo su culpa, no ha sido una seguridad entre palos. Además hay que recordar que es el fichaje de portero más caro de la historia de la Roma (23,5 millones de euros) lo que generó unas expectativas que no se han cumplido. En conclusión, el paso de Pau López por Roma debía haber sido longevo y beneficioso para el equipo romano, y ha resultado ser un desastre.


8. LUCAS HERNÁNDEZ (BAYERN MUNICH)


Créditos foto: Fichajes.com


El fichaje de Lucas Hernández fue a priori uno de los fichajes más esperados para los amantes del fútbol. El jugador francés llegaba a Múnich tras una buena etapa en el Atlético de Madrid y un gran mundial con Francia. En un principio, gracias a su juventud y su polivalencia, parecía que Lucas se convertiría en uno de los puntos fuertes de la defensa y uno de los próximos gran líderes del equipo germano. Pero las lesiones y la explosión de Alphonso Davies frustró estos planes. Lucas solo ha jugado 19 partidos de Bundesliga, y solo ha logrado jugar los 90 minutos en 6 de esos partidos. Son estadísticas de un año lamentable para el lateral francés. Pero de algo se esta claro, tiene margen de mejora. Lucas Hernández sin lesiones puede ser una activo muy importante para el Bayern, quien debe tener paciencia e intentar encajar al jugador en el esquema. Por lo que esperemos que los 80 millones que se pagaron por él, no sean una pérdida de dinero para el equipo alemán.


7. ANTOINE GRIEZMANN (BARCELONA)


Créditos foto: FC Barcelona noticias

Otro ex-atlético que de momento no ha tenido suerte fuera del Metropolitano. El verano pasado Griezmann se convirtió en la apuesta del Barcelona para buscar al tercer peón de la delantera catalaña, ya que desde la salida de Neymar, ni Coutinho ni Dembélé habían sido la sombra del crack brasileño. Y de momento parece que Griezmann tampoco podrá llenar esa banda izquierda que tantos quebraderos de cabeza esta dando en el club azulgrana. Las estadísticas del francés no han sido lamentables (9 goles y 4 asistencias en la Liga) pero si reflejan la bajada de rendimiento del jugador (en su última temporada con el Atlético logro 15 goles y 8 asistencias en dos partidos más). Es verdad que no es un jugador que encaje mucho en el sistema del Barcelona, sobre todo si sigue Messi, sin embargo el poco "feeling" que tiene con el argentino también nos hace ver con un Griezmann "menos alegre" del que nos tenía acostumbrado. Pase lo que pase con él, de lo que esta claro es que ha sido una decepción aún ya sabiendo de el nivel que tiene.


6.- BORJA IGLESIAS (REAL BETIS)


Créditos foto: as

Borja Iglesias se salió el año pasado con el Español, hasta el punto de ser tanteado para ser convocado con la Selección Española y haber estado en la lista de fichajes del Valencia. Pero tras la llegada de Rubí al Betis, Iglesias decidió seguir al entrenador que tanto le había dado. Parecía un tandem perfecto, pero ha resultado ser todo lo contario. 28 millones de euros por 3 goles y 3 asistencias son números muy pobres para un delantero que un año antes había marcado 17 goles. El que ha acabado marcando los goles en el equipo bético era un Loren que parecía que no tenía hueco en el equipo y del que se buscaba su salida. Hay que esperar si Borja Iglesias es un "season wonder" o con la llegada de Pellegrini, el gallego lograra volver al nivel que demostró en el club perico.


5. LUKA JOVIC (REAL MADRID)




El delantero serbio llegó a la disciplina blanca para ser el relevo de Benzema tras un grandísimo año en el Eintracht Frankfurt. Ese "9" que parecía que iba a ser el nuevo delantero titular del equipo blanco para la siguiente década ha resultado ser un chasco. Durante toda la temporada ha sido suplente y para nada ha sido incisivo en las victorias blancas. Hubo un momento de lucidez en la Supercopa de España, pero que se disminuyó al poco tiempo de la reanudación de la Liga. El Real Madrid busca ya su salida, lo que es normal, se gastaron por él 60 millones y cuanto más tiempo este en el club, más bajará su precio si no juega. Y nadie quiere perder tanto dinero.


4. NICOLAS PÉPÉ (ARSENAL)



Créditos foto: Hyper Conectados


Primero de todo, hay que recordar que Unai Emery quería a Wilfried Zaha no a Pépé. Por lo que desde un principio el entrenador que debía hacer progresar a Pépé no le quería, lo que le convertía en un fichaje de la directiva. El marfileño era casi un desconocido al llegar a Londres, pero llegaba siendo el africano más caro de la historia (80 millones de euros). Es cierto que tuvo una temporada muy buena en el Lille y que gracias a su velocidad se adaptaría bien a la Premier League. Además sería el último eslabón de una delantera que sería el sueño de muchos equipos: él, Lacazette y Aubameyang. Pero nada más lejos de la realidad. Pépé ha sido muy irregular y no ha dado el rendimiento esperado, asimismo, los problemas deportivas del Arsenal no le han beneficiado para nada. Tras un primer año en las islas, hay que estar muy atentos si ya adaptado y a las órdenes de Mikel Arteta, Pépé puede llegar a convertirse en uno de los mejores extremos de la Premier, pero de momento solo ha sido una decepción.


3. JOAO FÉLIX (ATLÉTICO DE MADRID)



Ser el quinto fichaje más caro de la historia, te hacer tener unas expectativas muy altas con el jugador en cuestión, aún sabiendo que es un proyecto para muchos años, y eso es exactamente lo que ha pasado con Joao Félix. El atacante luso fue fichado por una cantidad 126 millones de euros, una barbaridad, sobre todo por un jugador que solo llevaba un año en la élite, pero fue una apuesta colchonera. En este primer año de adaptación, Félix ha marcado 6 goles y dado 1 asistencia, números muy pobres para tan caro traspaso. Es cierto que por las lesiones y el penoso ataque del Atlético de Madrid este año, han influenciando en el portugués que ha dejado detalles de jugador de muy alto nivel, sin embargo necesita continuidad. Aunque hay que ser pacientes con él, eso no quita que Joao Félix sea una de las mayores decepciones de este curso.


2. HIRVING LOZANO (NÁPOLES)



Créditos foto: Marca

Hirving Lozano fue durante un par de años uno de los mejores, por no decir el mejor, jugador de la liga holandesa. Cuando ya era un hecho que la liga procedente de los Países Bajos se le quedaba pequeña, el mexicano decidió buscar un destino más ambicioso en Europa. Así cayó en el Nápoles de Ancelotti. El propio Carletto fue el que a principio de temporada avisó de que el principal objetivo del equipo napolitano era en luchar por la liga. Esa ambición y el fichaje de Lozano, nos ilusionó a más de uno, quienes veíamos que este podía ser el año del Nápoles. Sin embargo los malos resultados, la destitución de Ancelotti y la llegada de Gennaro Gattuso perjudicaron una temporada de Lozano que ya estaba siendo muy mala. Desde muy pronto perdió la titularidad y no parecía entrar en los planes del entrenador italiano. Pero tras unas últimas declaraciones, Gattuso ha decidido confíar en él y quedárselo para el curso que viene, buscando que mejore sus pobres registros de esta temporada: 4 goles y 1 asistencia. Lozano entra en este "top" por ser uno de los fichajes más ilusionantes de la temporada y que peor rendimiento ha dado.


1. EDEN HAZARD (REAL MADRID)



Créditos foto: El Español

Bajo mi criterio la mayor decepción hablando en términos de fichajes es el de Eden Hazard. Vino al Real Madrid como "un nuevo galáctico" tras haber demostrado de que pasta estaba hecho en el Chelsea y en la selección belga. Las lesiones le han supuesto una irregularidad que no nos ha dejado ver ni la mitad de lo que es capaz. Tenía todo a favor para triunfar en la "casa blanca", aunque de momento no lo ha hecho. Sus estadísticas son bastante bajas: 1 gol y 6 asistencias en 16 partidos (en liga) y el rendimiento, como ya he dicho, ha sido irregular y no ha marcado la diferencia en un Real Madrid, que es verdad que ha ganado la Liga, pero en la que Hazard no ha sido diferencial. Habrá que esperar si en la próxima temporada, si las lesiones le respetan, Hazard pueda explotar por completo y jugar al nivel del que estábamos acostumbrados.

26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page