top of page
  • Sandra Romeral

LOS 10 FICHAJES MÁS DECEPCIONANTES DE LA TEMPORADA (2020-21)

En una temporada extraña, marcada por la pandemia del COVID-19, los equipos no han gastado como nos tenían acostumbrados. Siendo más moderados que los últimos años, las directivas se han enfocado en hacer fichajes más inteligentes y económicos. Pero aún así, varias de las grandes inversiones del verano pasado han sido un absoluto desastre.


10. NATHAN AKÉ (MANCHESTER CITY)


Créditos foto: as


Aké llegó al Manchester City procedente de un Bournemouth descendido, por 45 millones de euros. Parecía que Guardiola había logrado su ansiado central, pero nada más lejos de la realidad. Con la llegada en ese mismo verano de Rúben Dias, y el "overbooking" de la gaza citizen, Aké ha pasado completamente desapercibido. Solo ha jugado 13 partidos oficiales durante toda la temporada, siendo el cuarto central del equipo. Entonces por el dinero invertido por un jugador que ni siquiera ha entrado como jugador de rotación en su equipo, Aké entra en la lista de los peores fichajes de la temporada.




9. RHIAN BREWSTER (SHEFFIELD UNITED)


Créditos foto: Premier League


La Premier League ha sido la liga que más fichajes ha realizado, por lo que también es la liga que más se ha equivocado a la hora de contratar jugadores. Posiblemente el equipo que peor ha cubierto sus posiciones ha sido el Sheffield United. Tras una primera temporada en Premier espectacular, la temporada 2020-21 ha acabado con un Sheffield último con 23 puntos. Aunque la plantilla fue muy parecida a la de esa primera temporada, las cosas no han funcionado muy bien. El fichaje de Brewster para reforzar el ataque de los "blades", que era la posición donde más escaseaba el equipo, acabó siendo su perdición. 26 millones de euros fueron invertidos para un delantero que no ha marcado ningún gol en 27 partidos de Premier League. Uno de los peores fichajes de los últimos años, por la cantidad invertida con las prestaciones individuales y colectivas del jugador.



8. FRANCISCO TRINCAO (BARCELONA)



Créditos foto: Cadena SER


Uno de esos fichajes extraños en los que siempre está involucrado Jorge Mendes. Trincao era un completo desconocido al llegar a Barcelona en el verano de 2020. 31 millones de euros costó al club español y la verdad es que sus apariciones han ido de más a menos. 3 goles y 2 asistencias en 42 partidos ha sido la participación de este extremo portugués, quien se irá cedido al Wolverhampton (club en el que Mendes está muy involucrado) para madurar como jugador y lograr más minutos.



7. THIAGO ALCÁNTARA (LIVERPOOL)


Créditos foto: Mundo Deportivo


El centrocampista español ha tenido una temporada complicada. Cambiar el Bayern de Flick por el Liverpool de Klopp es un cambio considerado, aún más para un jugador como Thiago, que necesita un contexto muy concreto para brillar. Y no ha encontrado ese contexto en Liverpool. La escasez de centrales en los "reds", ha sido un quebradero de cabeza para Klopp, que ha tenido que improvisar a la hora de hacer sus alineaciones, teniendo que poner a Thiago en posiciones donde no ha estado cómodo. Su participación ha sido de muchos partidos pero ha brillado en muy pocos, siendo principalmente cuando ha jugado de interior con Fabinho como pivote. Con la vuelta de Van Dijk y el fichaje de Konaté, se espera que el Liverpool sea menos desastre y que por fin, Thiago pueda brillar en Anfield.



6. MAURO ICARDI (PSG)


Créditos foto: SPORT


Aunque ya estuvo cedido la temporada 2019-20 en París, el PSG pagó 50 millones por su traspaso. Y es que Icardi no ha madurado en su juego y ha sido incapaz de ofrecer las cualidades que se piden a un delantero de la actualidad. Solo ha marcado 13 goles en 28 partidos oficiales, que viendo las características del delantero argentino son muy pobres. Su paso por la Ligue 1 está siendo muy discreto y esos 50 millones que se pagaron por él parecen mal aprovechados.


5. ARTHUR (JUVENTUS)


Créditos foto: MARCA


Siendo parte de un trueque económico entre Juventus y Barcelona, ninguno de los jugadores involucrados han triunfado en sus nuevos equipos. Primero tenemos a Arthur que se unió a la disciplina de la Juventus con las expectativas de ser ese mediocentro que tanto ansiaba el equipo de Turín. Pero las lesiones lo han impedido ser decisivo y se ha tenido que conformar por ser más un jugador de segundo plano. Tampoco parece que las cosas vayan mejor para la nueva temporada, ya que Arthur ha pasado por el quirófano y estará fuera de los terrenos de juego, durante tres meses. Algunos medios también dicen que posiblemente no lo inscriban en la lista de la Champions League.


4. TIMO WERNER (CHELSEA)


Créditos foto: Fox Sports


Una de las mayores decepciones de esta temporada. El atacante alemán se había convertido en uno de los jugadores más deseados de media Europa, y cuando acabó en el Chelsea, pensamos que sería un matrimonio perfecto. Pero aunque Werner no ha jugado mal, su falta de pegada, lo han condenado en Stamford Bridge, hasta el punto de que se ha convertido en un "meme" de las redes sociales. Y es que tampoco sus estadísticas son de todo malas, 12 goles y 15 asistencias en 52 partidos, pero se espera mucho más de un jugador que debe marcar época en el fútbol europeo.


3. MIRALEM PJANIC (BARCELONA)


Créditos foto: MARCA


La otra mitad del truque Juventus-Barcelona. Si ya hemos hablado de la poca suerte que ha tenido Arthur en Turín, lo de Pjanic es aún peor. El bosnio ha pasado completamente desapercibido en el Barcelona, siendo pasado en la rotación por Ilaix Moriba, y jugando solo 30 partidos, muchos de ellos de suplente. Aunque sabíamos que este fichaje era más para cuadrar cuentas, también se pensaba que Pjanic podía haber sido muy útil para Koeman, pero su paso por el club blaugrana, está siendo un verdadero misterio.


2. KAI HAVERTZ (CHELSEA)



Créditos foto: goal


Si Werner ha sido una decepción, Havertz lo ha sido aún más. El alemán llegó por 80 millones de euros, y de momento, no ha demostrado que valga ese dinero. Aunque marcó el gol que dio la Champions League al Chelsea, su temporada ha dejado mucho que desear. 9 goles y 9 asistencias en 45 partidos, no son estadísticas lo suficiente buenas para una inversión de esa cantidad de dinero. Es verdad que ha jugado fuera de posición en muchas ocasiones esta temporada, pero hay que pedirle mucho más, y con un correcto final de temporada, las cosas solo pueden ir a mejor para Havertz.



1. DONNY VAN DE BEEK (MANCHESTER UNITED)


Créditos foto: Mundo Deportivo


El resto de jugadores de esta lista han tenido sus momentos positivos en esta temporada, pero Van de Beek no ha tenido ni eso. El ex jugador del Ajax, firmó por el Manchester United para ser un importante jugador de rotación, pero se ha pasado toda la temporada merodeando por los banquillos de la Premier League. El gran nivel de Bruno Fernandes, tampoco le pone las cosas fáciles, pero cuando juega, no tiene el descaro que tendría que tener y está muy sujeto al miedo de fallar. No sabemos si dijera Old Trafford esta temporada, pero su espantosa temporada si lo convierte en el peor fichaje de la temporada.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page