top of page
  • Sandra Romeral

JACK GREALISH Y LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Actualizado: 14 abr 2021

Si hay un jugador que está en boca de todo Inglaterra, y dentro de poco en la de todo Europa, ese es Jack Grealish. El capitán del Aston Villa va de exhibición a exhibición con "los villanos" y la selección inglesa. Por lo tanto, antes de que los grandes empiezan a fijarse en él (otra vez), es momento de hablar de Grealish y su amor por el equipo de Birmingham.



Año 2015. La joven promesa del Aston Villa, Jack Grealish, es encontrado inconsciente tras una noche de desfase en Tenerife. Este parecía el final de una de esas grandes promesas inglesas que no triunfarían por sus problemas extradeportivos. Pero este no fue el destino de Grealish.

Aunque, en primer lugar, tengo que ser el abogado del diablo y mencionar como el capitán del Aston Villa no ha sido nunca un modelo de seguir a la hora de hablar de un ciudadano ejemplar. Ya que fue captado dos veces este año por saltarse el confinamiento. Primero en marzo, cuando no solo no siguió los protocolos de la cuarentena, sino que además, estrelló su coche mientras iba en chanclas. Después en agosto, le pillaron junto con otros jugadores de la Premier League de vacaciones en Ibiza. Por lo que como he dicho, Grealish nunca se ha librado en sí de los demonios que casi acaban con su carrera.

Pero dejando todo estos temas extradeportivos de lado, hay algo de lo que esta de acuerdo todo el mundo. En la cancha, Grealish es alguien completamente distinto. Es disciplinado, un líder, y sobre todo, un gran jugador. Desde su debut en 2014, Grealish ha sido el jugador más diferencial del Aston Villa, convirtiéndose en un héroe de la afición. Y es que a diferencia de otros futbolistas, cuando el Aston Villa descendió a segunda división, Grealish se quedó en el equipo. Y posiblemente dar ese paso atrás, aunque obviamente no era ni la mitad de jugador de lo que es ahora, ha sido una de las mejores decisiones de su carrera.

El jugador inglés se curtió en Championship y ya como una estrella "villana" logró ascender a Premier League en 2019. La vuelta a la categoría rey fue más dificíl para el Aston Villa que para Grealish. Ya que el equipo de Birmingham era un auténtico desastre y Grealish fue lo único destacable de la plantilla. Es decir, sin Grealish, el Aston Villa no se hubiera mantenido en Premier.


Tras la brillante temporada 2019-20, parecía que Grealish dejaría el club de su vida para subir un escalón en su carrera. El Manchester United era el equipo más interesado y ya se veía al atacante inglés vistiendo de "red". Pero en un giro de los acontecimientos, y también por la crisis económica que están viviendo los equipos, Grealish se quedó. Y no solo eso, sino que renovó. Esta renovación fue el comienzo de una gran racha del Aston Villa que llegó a su cumbre con un 7-2 en Anfield. Por supuesto con una gran actuación de Grealish. A diferencia del año pasado, gracias a un par de buenos fichajes, como Ollie Watkins o Ross Barkley, la adaptación de la plantilla en Premier y una moral mucho más alta que el año pasado, el Aston Villa es una de las relevaciones del campeonato.

Ahora nos encontramos en un momento en el que todo aficionado al fútbol sabe quien es Jack Grealish. Por la soberbia temporada del Aston Villa y porque por fin, está siendo convocado con Inglaterra. Su partido contra Bélgica en la Nations League, aún con la derrota de los "three lions", es ya la culminación de que se va a hablar bastante de Grealish, un jugador que parecía que con el descenso del Aston Villa y sus polémicas fuera de los terrenos de juegos, iban a acabar con su carrera en la élite del fútbol, y que ha acabado siendo el presente y posiblemente el futuro, de Inglaterra y de la Premier League.






Aquí dejó un vídeo de "highlights" de Grealish, para hacerse una idea de lo especial que es este jugador.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page